El Diario del Bebé.
¡Hola a todos! Mucha gente tacha San Valentín de ser una fiesta comercial, pero creo que todo depende de como la enfoquemos, pues puedes tener detalles por muy poco dinero y que seguro son los menos esperados y los que te sacan una sonrisa más sincera.
Hoy os traemos una pequeña manualidad para hacer una tarjeta infantil para San Valentín, será una tarjeta simpática y sobre todo con mucho amor y dulce...
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
Con estos sencillos materiales y con la compañía de nuestros pequeños nos ponemos manos a la obra con el tutorial:
1. Para comenzar cogemos una de las cartulinas y dibujamos un cuadrado que tenga de lado un centímetro menos que la altura del caramelo.
2. Lo recortamos y doblamos por la mitad.
3. Ahora partiendo del eje de doblez trazamos la mitad de la mariposa con el rotulador.
4. Con ayuda de las tijeras recortamos y después sobre el eje del doblez realizamos 2 pequeños cortes de 2 ó 3 mm con una separación de 1,5 cm (este servirá para luego sujetar el caramelo).
5. Ahora abrimos el doblez y ya tenemos nuestra forma de mariposa, la cual vamos a decorar.
6. Para decorarla sólo tenemos que recortar círculos y corazones (de ambos colores), los cuales pegaremos en el centro de cada uno de los óvalos de la mariposa.
7. Después con ayuda del rotulador podemos poner nuestro mensaje a lo largo de todo el contorno para marcar aún más nuestra forma de mariposa y su decoración.
8. Para dar forma a la cara de la mariposa pegamos al caramelo los dos ojos móviles y lo sujetaremos a nuestra tarjeta por los agujeros hechos en los 2 cortes centrales.
Como podéis ver es una manualidad sencilla, pero con un resultado de lo más original para hacer con niños. Esperamos os haya gustado y que la pongáis en práctica con ayuda de vuestros hijos.
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Fuente: Skip to my Lou
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé