El Diario del Bebé.
Hay muchos tipos de manualidades para niños, pero las más gratificantes siempre son las que puedes realizar con ellos, pues se divertirán pasando un rato en compañía de sus mayores y disfrutarán mucho más del resultado pues lo han creado con sus propias manos.
Hoy os traigo un divertido juego de bolos, para el cual sólo hay que reciclar los tubitos de cartón del papel higiénico, así que es un punto más a vuestro favor, pues fomentaréis el reciclaje en vuestros pequeños.
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
Con estos materiales y una sonrisa en la cara nos ponemos manos a la obra con el tutorial en compañía de los pequeños:
1. Primero vamos a tomar una hoja de papel y colocando un tubito de cartón en el borde vamos a marcar la medida de la altura del otro extremo.
2. Con ayuda de la regla marcamos con el lápiz una línea para sacar una tira de papel que nos servirá para forrar el tubito (recuerda que esta tira debe ser más larga que el contorno, no importa que demos más de una vuelta para que quede bien forrado).
3. Con las tijeras recortamos esas tiras de colores.
4. Ahora toca pegar el papel al cartón, para ello, lo primero es aplicar sobre el cartón una tira de pegamento y fijar el primer extremo del papel y ahora poco a poco vamos aplicando pegamento para dejar forrado todo el tubito.
5. Esta operación la repetimos 10 veces, para conseguir los 10 tubitos de cartón forrado, que serán las estrellas de nuestro juego de bolos.
6. Por último cogemos números de plástico del 1 al 10 y los pegamos sobre nuestros bolos a la misma altura para dejarlos numerados.
7. Una vez hayamos dejado secar, ya tenemos listo nuestros bolos y sólo necesitaremos una pelotita de plástico para poner en marcha nuestra pequeña bolera en casa y disfrutar del trabajo bien hecho de nuestros pequeños.
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Fuente: Thrive360living
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé