El Diario del Bebé.
El perfil biofísico examina el movimiento del bebé, el tono corporal, la respiración y los resultados de la cardiotocografía en reposo, al igual que el líquido amniótico, el líquido que rodea al bebé en el útero.
Los resultados del examen del perfil biofísico pueden ser normales, anormales o poco claros. Si los resultados no son claros, posiblemente sea necesario repetir el examen. Los resultados que no son normales pueden significar que es necesario dar a luz al bebé de manera temprana.
Un perfil biofísico modificado (PBFM) también es una cardiotocografía en reposo con una ecografía. Este examen sólo mira cuánto líquido amniótico hay. El examen del perfil biofísico modificado toma menos tiempo que un perfil biofísico. El médico puede considerar que el examen del perfil biofísico modificado será suficiente para verificar la salud del bebé, sin hacer un perfil biofísico completo.
En un embarazo saludable, es posible que no se hagan estos exámenes. Pero es posible que necesite algunos de estos exámenes si:
Hable con su médico sobre los exámenes y lo que significan los resultados para usted y su bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé