El embarazo y el trabajo
Por Redacción,
22-03-2015 07:40:00
El Diario del Bebé.
La mayoría de las mujeres que están
embarazadas pueden continuar trabajando durante su embarazo. Algunas mujeres son capaces de trabajar hasta que estén listas para dar a luz. Otras pueden necesitar una reducción en sus horas o dejar de trabajar antes de la fecha prevista de parto.
Si usted puede trabajar o no depende de su salud, de la salud del bebé y del tipo de trabajo que tenga. A continuación se presentan algunos factores que afectan su capacidad para trabajar.
Levantar cosas pesadas
Si su trabajo le exige levantar objetos pesados, estar de pie o caminar, tal vez necesite trabajar menos horas cada día. Usted debe poner menos tensión sobre su cuerpo cuanto más cerca esté de la fecha prevista de parto.
Exposición a peligros en el trabajo
Si usted trabaja en un entorno peligroso (venenos o toxinas) posiblemente tenga que cambiar sus tareas hasta después de que nazca el bebé. Algunos peligros que pueden representar una amenaza para el bebé abarcan:
- Tintes para el cabello: durante el embarazo, evite recibir o realizar tratamientos para el cabello. Sus manos podrían absorber los químicos presentes en el color.
- Medicamentos quimioterapéuticos: estos son medicamentos utilizados para tratar a las personas con problemas de salud como el cáncer. Son medicamentos muy fuertes y pueden afectar a los trabajadores de la salud, como enfermeras o farmacéuticos.
- Plomo: usted podría estar expuesta al plomo si trabaja en la fundición de este metal, fabricación de pintura, pilas, vidrio, impresión, cerámica, glaseado de cerámica, cabinas de peaje y carreteras muy transitadas.
- Radiación ionizante: esto aplica para los técnicos de rayos X y las personas que trabajan en algunos tipos de investigación. (Este tipo de radiación no es la misma que la radiación de las computadoras, los televisores y los hornos de microondas. La radiación no ionizante no es dañina).
Pregúntele a su empleador sobre cualquier peligro o tóxicos en su lugar de trabajo. Haga las siguientes preguntas:
- ¿Los niveles son tóxicos?
- ¿Está el lugar de trabajo ventilado? (¿Existe flujo de aire adecuado para permitir que los productos químicos salgan)?
- ¿Qué hay en el lugar para proteger a los trabajadores de los peligros?
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé
ENVÍE SU COMENTARIO