El Diario del Bebé.
Si usted tuvo una cesárea antes, eso no significa que tenga que dar a luz de nuevo de la misma manera. Muchas mujeres pueden tener partos vaginales después de una cesárea. Esto se llama parto vaginal después de una cesárea (PVDC).
La mayoría de las mujeres que intentan el parto vaginal después de una cesárea pueden dar a luz por vía vaginal. Existen muchas buenas razones para intentar un PVDC en lugar de someterse a una cesárea. Algunas son:
El riesgo más grave con el parto vaginal después de una cesárea es la ruptura del útero. La pérdida de sangre por una ruptura puede ser un riesgo para la madre y puede lastimar al bebé.
Las mujeres que intentan el parto vaginal después de una cesárea y no tienen éxito son igualmente más propensas a necesitar una transfusión de sangre. También hay un mayor riesgo de contraer una infección en el útero.
La posibilidad de una ruptura depende de cuántas cesáreas y de qué tipo tuvo antes. Usted puede ser capaz de tener un parto vaginal si solo tuvo un parto por cesárea en el pasado.
Su proveedor de atención médica necesitará asegurarse de que su pelvis sea lo suficientemente grande para un parto vaginal y la observará para ver si usted tiene un bebé grande. Puede que no sea seguro para el bebé pasar a través de la pelvis.
Ya que los problemas pueden ocurrir rápidamente, el lugar donde usted va a tener su parto también es un factor.
Usted y su proveedor de atención médica decidirán si un parto vaginal después de una cesárea es apropiado en su caso. Hable con su proveedor de atención médica respecto a los riesgos y beneficios para usted y su bebé.
El riesgo de cada mujer es diferente, así que pregunte cuáles son los factores que más importan en su caso. Cuanto más sepa respecto al parto vaginal después de una cesárea, más fácil será decidir si es adecuado para usted.
Si su proveedor de atención médica le dice que puede tener un parto vaginal después de una cesárea, es muy probable que tenga un resultado exitoso. La mayoría de las mujeres que intentan este tipo de parto son capaces de dar a luz por vía vaginal.
Tenga en cuenta que usted puede intentar un parto vaginal, pero aun así puede necesitar una cesárea.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé