El Diario del Bebé.
En la actualidad es muy habitual que a lo largo del embarazo la mujer y su pareja manejen mucha información sobre todos los aspectos relacionados el proceso que están viviendo. Esos conocimientos proporcionan muchas respuestas, pero también generan muchas preguntas, expectativas, así como una particular visión de todos los acontecimientos. El hecho que suele ocasionar más incertidumbre es el día del parto, debido a diversos motivos:
Todo esto hace que muchas mujeres o parejas se planteen una o varias veces a lo largo de todo el embarazo, y en especial, en el último trimestre, la siguiente pregunta: ¿Cómo ocurrirá todo el proceso de parto? ¿Se tendrán en cuenta mis preferencias? ¿Cómo puedo comunicar antes de ese momento a los profesionales?
Y es por este motivo, por el que en los últimos años ha recobrado importancia -aunque se utiliza desde mucho tiempo atrás- el denominado plan de parto. Consiste a grandes rasgos en una manifestación escrita de las preferencias que la embarazada, pareja o acompañante quieren que se tengan en cuenta ese día.
Permite plasmar una reflexión previa sobre los deseos, incertidumbres y cuestiones relativas a diferentes formas en que puede efectuarse la atención del proceso y las formas de afrontarlo, ayudando a los profesionales a conocer las individualidades de cada mujer para poder ofrecer una atención más personalizada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé