El Diario del Bebé.
La mayoría de las mujeres aumentarán de 2 a 4 kilos durante el primer trimestre y 1 kilo por semana durante el resto del embarazo. A lo largo de todo el embarazo:
Algunas mujeres tienen dificultad para aumentar de peso durante el embarazo. A veces, se debe a que comienzan un embarazo estando con bajo peso o tienen otros problemas de salud que les impiden aumentar de peso. Algunas veces, es causado simplemente por no ser capaz de retener los alimentos, debido a las náuseas y los vómitos.
De cualquier manera, una dieta equilibrada y rica en nutrientes, junto con ejercicio moderado, es la base para un embarazo saludable. Hable con su médico acerca de la cantidad de calorías que debe consumir cada día y cómo se puede aumentar de peso adecuadamente.
Si necesita aumentar de peso durante el embarazo
Si el médico le dice que debe aumentar de peso, he aquí algunos consejos que le ayudarán:
La imagen corporal y el embarazo
Si usted ha luchado con su peso en el pasado, le puede resultar difícil aceptar que está bien aumentar de peso ahora. Es normal sentirse ansiosa a medida que los números en la balanza suben.
El embarazo no es un momento para hacer dietas o preocuparse por el aumento de peso. Tenga en cuenta que dicho aumento de peso es necesario para un embarazo saludable. Los kilos de más desaparecerán después de haber tenido el bebé. Recuerde que no debe aumentar demasiado, ya que esto puede causar que su bebé sea demasiado grande. Una dieta saludable y el ejercicio regular le ayudará a tener un embarazo y un bebé saludables.
Si sus preocupaciones acerca de su imagen corporal afectan su embarazo o su vida diaria, hable con el médico.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé