Quizás escuchó o leyó algo acerca de la listeria en los medios de comunicación. Estas bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer a temperaturas de refrigeración y provocan la listeriosis, una enfermedad que puede ser particularmente nociva para los grupos en riesgo.
Por Redacción, 09-10-2017 07:15:00El Diario del Bebé.
Estos grupos incluyen mujeres embarazadas y sus bebes no nacidos, recién nacidos, adultos mayores y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados (como personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, enfermedad renal y pacientes trasplantados).
Pero hay una buena noticia: existen algunas formas simples para que los consumidores reduzcan el riesgo de listeriosis.
3 pasos sencillos
La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE.UU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control
and Prevention, CDC) y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) recomiendan que los consumidores sigan estos tres pasos sencillos para ayudar a prevenir la listeriosis:
Todo gira alrededor del refrigerador
Es importante mantener el refrigerador a una temperatura de 40 °F o menos porque, a diferencia de la mayoría de las bacterias transmitidas por los alimentos, la listeria crece en el refrigerador, y crece más rápido a temperaturas de refrigeración superiores a 40 °F. Y cuanto más tiempo permanezcan en el refrigerador los alimentos refrigerados listos para consumir, más tiempo tiene la listeria para crecer. Por último, la listeria puede propagarse de un alimento a otro a través de los derrames que se producen en el refrigerador. ¡Es por eso que también es importante mantener el refrigerador limpio!
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé