TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Evaluación auditiva

A todos los bebés se les debe hacer la prueba inicial de la audición antes de que cumplan un mes y visitar un especialista antes de los tres meses de edad si no pasaron la prueba inicial

Por Redacción, 18-11-2015 07:24:00

El Diario del Bebé.

Los bebés empiezan a desarrollar el habla y el lenguaje desde que nacen. Aprenden a escuchar e interactuar con los sonidos y voces a su alrededor. Pero si un bebé nace con pérdida auditiva, no podrá escuchar muchos de estos sonidos y voces y su desarrollo del habla y el lenguaje podrá verse afectado.

La pérdida auditiva se puede detectar a una edad temprana

Es importante detectar la pérdida auditiva a una edad temprana. La detección temprana permite a las familias tomar decisiones sobre el cuidado de sus hijos que pueden influir en el desarrollo del habla y el lenguaje y las destrezas de socialización.

Todos los años en los Estados Unidos nacen hasta 12,000 bebés con pérdida auditiva. En muchos bebés se desconoce la causa de la pérdida auditiva y ésta puede pasar desapercibida por años.

Afortunadamente, casi todos los estados, comunidades y hospitales ofrecen una prueba inicial de la audición para todos los bebés. Esta prueba es fácil de hacer, no duele y permite determinar si es necesario hacer exámenes adicionales. De hecho, los bebés muchas veces duermen mientras se les hace la prueba. La prueba es muy breve y solo toma unos cuantos minutos.

Pasos que las familias pueden tomar para ayudar a los bebés a desarrollar el lenguaje

A todos los bebés se les debe hacer la prueba inicial de la audición antes de que cumplan un mes, de preferencia mientras estén todavía en el hospital. Si el bebé no pasa esta prueba, es muy importante pedir una cita para que se le haga una evaluación completa de la audición antes de que cumpla los tres meses de edad. Todos los bebés a los que se les confirme una pérdida auditiva deben visitar un otorrinolaringólogo para que les hagan los exámenes médicos que necesitan.

Un profesional capacitado para examinar la pérdida auditiva, por ejemplo un audiólogo, puede hacer los exámenes de la audición y el médico del bebé (o un otorrinolaringólogo o genetista) debe realizar u ordenar los exámenes médicos necesarios para encontrar la causa de la pérdida auditiva. Dado que es posible que un bebé que pase la prueba exploratoria de la audición, pierda su audición más tarde en la vida, el médico debe supervisar con frecuencia la salud general, el crecimiento y el bienestar del bebé.

El objetivo es que cada recién nacido con pérdida auditiva reciba servicios médicos, audiológicos, educativos y de apoyo antes de los 6 meses de edad. Al recibir estos servicios a una edad temprana, el niño podrá desarrollar destrezas de comunicación y lenguaje que perdurarán durante el resto de su vida.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé