El Diario del Bebé.
Cada bebé llora. Algunos bebés lloran más que otros. El llanto es una de las pocas maneras en que su bebé se comunica con usted.
Los bebés lloran cuando tienen hambre, están aburridos, se sienten incómodos, tienen miedo, no se sienten bien, necesitan un cambio de pañal o desean estar en brazos.
Si su bebé llora demasiado no significa que usted no sea un buen padre. Puede ser frustrante cuando su bebé llora aun cuando ha tratado de calmarlo. A medida que conoce más a su bebé, aprenderá cuánto tiempo de llanto es normal y qué hacer para consolarlo.
¿Cómo consolar a su bebé cuando llora?
Es importante responder rápidamente cuando el bebé llora durante los primeros meses de vida. No se preocupe de que malcriará a su bebé recién nacido. Si usted responde rápidamente cuando su bebé llora, es probable que llore menos en general.
Si su bebé llora por más tiempo que lo usual y nada lo consuela, llame al profesional de la salud para averiguar si se trata de algo médico o si el bebé está enfermo. Si el bebé encoge las piernas o tiene gas con frecuencia, puede que tenga cólicos (llanto intenso por más de 3 horas).
Y recuerde, ¡JAMAS! sacuda a su bebé. Si usted empieza a sentirse muy frustrada, llame a una amistad o familiar para que le ayude y usted pueda descansar. Tener a alguien diferente a veces puede calmar a su bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé