Almadraba Infantil Juvenil y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona presentan dos nuevos títulos de Toni y Tina, una colección de cuentos pensada para la educación de las emociones infantiles de los más pequeños mientras disfrutan de divertidas historias que captan su interés.
Después del éxito de los primeros libros se amplía la colección con dos nuevas historias, para seguir trabajando en casa y en el colegio la gestión de las emociones de los niños desde la primera infancia, y poder evitar problemas personales y de relación con los demás en el futuro, así como ayudar al buen desarrollo de su personalidad.
Los dos nuevos títulos de Toni y Tina, '¡Adiós, tristeza!' y 'Los celos vienen… y se van', nos sorprenden con nuevas aventuras de estos dos simpáticos conejitos. A través de sus experiencias, los más pequeños aprenderán a identificar sus propias emociones, hablar de ellas y afrontarlas positivamente. Además, los padres, madres y educadores encontrarán una magnífica guía que les ayudará en su tarea educativa.
Una vez más, el equipo de psicólogas y expertas en educación emocional vinculado al Observatori FAROS ha colaborado en la elaboración y la revisión de los cuentos y el contenido de la guía dirigida a padres, madres y educadores. Este equipo está formado por María Ángeles Mairena (psicóloga clínica del Hospital Sant Joan de Déu y experta en educación emocional), Esther García Navarro (coordinadora y docente del máster en Educación emocional y Bienestar de la UB) e Imma Roger (jefa de estudios del CEIP La Farigola del Clot y máster en Educación Emocional de la UB).
La autora de los textos, Meritxell Martí, y el ilustrador y creador de los personajes, Xavier Salomó, forman de nuevo un fabuloso tándem. Los dos nuevos títulos ya están a la venta en las librerías a un precio muy atractivo (11,90 €). Próximamente, también estará disponible el lote, que incluye un libro y un muñeco (15,95 €).
'¡ADIÓS, TRISTEZA!'
Tina está triste porque su amigo Toni se va dos meses a casa de sus tíos; parece que nada puede animarla. Toni le explica que el tiempo pasará rápido y juntos piensan qué pueden hacer para no estar tristes cuando se echen de menos: se enviarán cartas y fotos, recordarán los buenos momentos que han pasado juntos y, sobre todo, guardarán una foto muy especial.
'LOS CELOS VIENEN... Y SE VAN'
El día de Navidad, tía Toñi le pide a Tina que cante un villancico. Tina lo hace muy bien, pero Toni no para de interrumpirla: tiene celos porque él no canta tan bien. Sin embargo, hay algo que Toni sabe hacer mejor que nadie: ¡contar chistes! Como cada uno tiene un don especial, tía Toñi les propone preparar juntos una actuación para los invitados que están por llegar.
El diario del bebé