El Diario del Bebé.
Para inculcar a los niños el hábito de lectura es fundamental predicar con el ejemplo y ofrecerles desde pequeñitos libros pensados para su edad.
Por eso, sus primeros cuentos tienen que estar hechos con materiales capaces de adaptarse a distintas circunstancias y lugares (cartón, plástico, tela, o diversas texturas combinadas para estimular los sentidos). Además, deben ofrecer al bebé distintas posibilidades para su desarrollo; por ejemplo, que sean desmontables, troquelados, con marionetas, de actividades, con espejos, diversos sonidos, música o con mordedores para aliviar el inicio de la dentición.
Para bebés de hasta 24 meses, el objetivo es trabajar la lectura emergente familiarizándolos con el formato de un libro, la grafía y su relación con el dibujo subyacente. Pasando un buen rato irán aprendiendo el concepto de forma, los colores, los números o la existencia de otros idiomas.
Aunque en un principio no preste demasiada atención al argumento, es recomendable que sean historias sencillas acompañadas de dibujos simples que le resulten familiares y cotidianos. Los dibujos demasiado repetitivos y complejos es mejor reservarlos para más adelante.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé