El Diario del Bebé.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, toca ir ultimando nuestra decoración infantil. Si puede ser con la ayuda de los más pequeños de la casa, la actividad será mucho más divertida y educativa.
En esta ocasión os presentamos una guirnalda de calabazas para la que hemos utilizado cartulinas en diferentes tonalidades de naranja y amarillo, a fin de dar un ambiente de Halloween. También podríamos utilizar goma eva o fieltro.
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
Con estos sencillos materiales nos disponemos a pasar una tarde divertida siguiendo este tutorial:
1. Buscar una plantilla de calabaza, si sois buenos dibujando podéis pintarla a mano alzada y recortarla; en caso contrario podéis buscar en Internet, imprimirla y recortarla.
2. Con ayuda de la plantilla vamos trazando calabazas sobre las cartulinas, tantas como necesitemos para hacer las guirnaldas.
3. Recortamos cada una de las calabazas que formarán las guirnaldas.
4. Con ayuda de una pequeña perforadora, hacemos 2 agujeritos en la parte superior de cada calabaza, estos pueden estar separados entre si unos 2 cm, todo depende del tamaño de las calabazas.
5. Ahora toca una parte muy divertida: cogemos el rotulador y dibujamos caras divertidas o terroríficas a cada una de nuestras calabazas, para darle un poco de personalidad.
6. Vamos pasando el cordón encerado por los agujeros de las calabazas para conformar la guirnalda.
Como puedes ver, preparar una decoración infantil para Halloween puede ser muy divertido y económico. Si decides hacerlo en compañía de tus pequeños te servirá para desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y valorar el esfuerzo.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Vía: Modern Parents Messy Kids
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé