El Diario del Bebé.
Aunque aún quedan unas semanas para Halloween, si tienes intención de celebrar una fiesta para los más pequeños, es hora de ponerse manos a la obra con los preparativos.
Hoy os presento una manualidad infantil que os servirá para decorar en Halloween: se trata de hacer un sello de calabaza reciclando un tubito de papel higiénico.
Me encantan este tipo de manualidades que puedo hacer en compañía de los peques de la casa y cuyo resultado es funcional, fácil y divertido.
¡MANOS A LA OBRA!
Para hacer vuestro sello de calabaza reciclado váis a necesitar los siguientes materiales para manualidades:
Con todos estos materiales nos ponemos manos a la obra con nuestro tutorial para hacer un sello con forma de calabaza de Halloween:
1. Cogemos el tubito de cartón y lo cortamos por la mitad.
2. Cogemos una de las mitades y la aplastamos para que quede plana. Esta mitad será la que vaya dentro de la otra, pero como no cabe, habrá que cortar un trozo por uno de los laterales.
3. Una vez cortado los 2 extremos que quedan sueltos, los pegamos con un poco de cinta adhesiva, resultando un óvalo aplastado.
4. Introducimos el óvalo aplastado dentro del otro círculo y los pegamos internamente con cinta adhesiva para que se sujeten. Es muy importante que al introducir uno dentro del otro, queden bien alineados los bordes, para que así cuando uséis el sello marque bien todos los lados.
5. Una vez hecho, ya puedes coger la pintura y empezar a estampar con tus pequeños pequeñas calabazas en cualquier superficie u objeto para decorar en Halloween.
6. Por último cogemos unas ramitas y hojas pequeñas para pegar en el extremo de cada estampación de calabaza, para ello nos ayudaremos de la pistola de silicona caliente (siempre usada por un adulto).
Espero que os haya gustado esta manualidad que une reciclaje y decoración. El resultado es muy versátil ya que permite decorar sobre papel, madera o cartón, o incluso decorar un mantel o camiseta si utilizamos pintura textil.
Además, no hace falta que todas las calabazas en tonos naranjas, deja volar tu imaginación y da color a tus calabazas de Halloween para hacer una decoración infantil más original y divertida.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Vía: Make it & Love it
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé