El Diario del Bebé.
Cruz Roja ha reconocido la labor continuada que desarrolla Caprabo en favor de la alimentación para niños con riesgo de exclusión social. Caprabo y la Cruz Roja han conseguido hasta 254 becas de alimentación infantil para un periodo escolar completo gracias a la acción solidaria de los clientes bajo la iniciativa ¡Ningún niño sin comida!, que desde 2011 se lleva a cabo en los supermercados de la compañía.
La recogida de fondos para la campaña se ha llevado a cabo en las tiendas de Caprabo con diversas iniciativas en las que han colaborado los más de doscientos mil clientes que cada día compran en los supermercados de la compañía. Cruz Roja ha entregado como reconocimiento a Caprabo un diploma y una estampa digital. La distinción fue entregada por el Presidente de Cruz Roja en Cataluña, Antonio Aguilera, al equipo de Compromiso Social Corporativo de Caprabo formado por Ana González y Cristina Madrilley.
Caprabo y la Cruz Roja
Caprabo y la Cruz Roja colaboran desde hace más de 15 años en el ámbito de la alimentación infantil y en diversos proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Las dos entidades trabajan conjuntamente para garantizar una alimentación suficiente y saludable de los niños en situación de vulnerabilidad en iniciativas como ¡Ningún niño sin comida! o “Entaula’t”.
Caprabo y Cruz Roja también han llevado a cabo iniciativas conjuntas vinculadas a situaciones de emergencia internacional, como el terremoto de Nepal del 2015 o el de Ecuador de 2016. Asimismo, Caprabo ha colaborado con la campaña “Te necesitamos: Ayuda a los refugiados de Siria”.
Cruz Roja
La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. En Catalunya, atiende a más de 800.000 personas al año, según su última memoria publicada (2015), de las cuales más de 229.000 corresponden a proyectos de lucha contra la pobreza. La acción humanitaria de la Cruz Roja en Catalunya es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a cerca de 18.000 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y a sus más de 221.000 socios y donantes empresariales y particulares.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé