EL BEBÉ
La longitud del feto de coronilla a nalgas es de 2 a 4 milímetros. De coronilla a nalgas es la altura en posición sentada. Esta medida se usa más a menudo que la longitud de coronilla a talones porque, la mayoría de las veces, las piernas del bebé están dobladas dificultando su determinación.
Es el inicio del periodo embrionario, un periodo de desarrollo extremadamente importante en el bebé. El resultado de este crecimiento es una forma corporal que muestra la cabeza y el área de la cola. En esta época se cierra el surco neural y se forman las primeras cavidades del cerebro. También se están formando los ojos y se pueden apreciar los brotes germinales de las extremidades. Se fusionan los tubos cardiacos, y se inician las contracciones del corazón. Con el equipo adecuado en la ecografía pueden verse los latidos cardíacos.
LA MAMÁ
Puede que la futura mamá ya note algún cambio en su cuerpo. Si ya han hecho su aparición síntomas como las náuseas, es probable que incluso haya perdido peso. Otros cambios que pueden indicar embarazo:
- Falta de una menstruación
- Fatiga
- Micción frecuente
- Cambios y dolor en las mamas
- Sensibilidad en el área pélvica
- Sabor metálico en la boca
El diario del bebé