Cómo elegir el nombre del bebé
Por Redacción,
26-05-2013 16:32:59
Elegir el nombre que va a llevar nuestro bebé durante toda su vida conlleva cierta responsabilidad. Puede que lo tengamos muy claro desde un principio o puede que barajemos distintas posibilidades. Lo más práctico es plasmar sobre papel todos los candidatos.
Si consultamos en librerías, bibliotecas o en Internet, encontraremos variadas recopilaciones sobre nombres, su origen y su significado, que tal vez nos ayuden en nuestro cometido.
A continuación, algunas ideas a tener en cuenta:
- Lo mejor es coger bolígrafo y papel e ir apuntando nombres que nos gusten, ya sea por su sonido, su significado, o porque simbolicen algo para nosotros. Cuantas más opciones, mejor; ya tendremos tiempo de descartarlas.
- Cuidado con dejarnos llevar demasiado por las modas o querer ser demasiado originales. De alguna manera el nombre tiene que decirnos algo.
- Hay familias en las que existe tradición de poner un determinado nombre, de llamar a los hijos igual que a los padres, o de recordar a un familiar ya fallecido poniendo su nombre al nuevo miembro. Sea como sea, tomaremos la decisión pensando en el bebé.
- Es interesante tener en cuenta el primer apellido del niño, así evitaremos combinaciones que quizá no resulten demasiado armoniosas al oído.
- Legalmente existen una serie de restricciones que tendremos que tener presentes: poner más de un nombre compuesto, más de dos simples, los nombres ofensivos, o llamar igual a dos hermanos aunque sea en otro idioma.
- Si queremos bautizarlo, el párroco aceptará cualquier nombre aceptado previamente por el Registro Civil, aunque no corresponda con el de ningún santo.
- Lo más importante es que los padres sean los que tomen esta decisión lo más libremente posible pensando sobre todo en el bebé y en su futuro, intentando liberarle de pesadas cargas. Aunque siempre le quedará la posibilidad de cambiárselo al llegar a la mayoría de edad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
El diario del bebé
ENVÍE SU COMENTARIO