Las semanas de embarazo vienen dadas por la fecha de inicio de la última menstruación. Esto es lo que se conoce como edad gestacional o menstrual, y sirve de referencia a la mayoría de los médicos para hablar de la gestación. A partir de ella se calcula la fecha probable de parto. Según la edad gestacional, la duración promedio del embarazo es de 40 semanas.
Por otra parte, la edad de fertilización o edad ovulatoria, comienza el día de la concepción (unas dos semanas después). De esta manera, la duración promedio del embarazo es de 38 semanas.
Conocer las semanas de embarazo es muy importante; así, la embarazada podrá seguir el desarrollo del bebé, a la vez que comprende los distintos cambios que irá sufriendo su propio cuerpo.
Informarse semana a semana sobre cómo va creciendo su bebé, le producirá mucha satisfacción. Además, le reconfortará en momentos menos agradables, como pueden ser las náuseas matutinas.
Para conocer en qué semana de embarazo se encuentra, puede hacerlo de forma automática e inmediata a través de esta CALCULADORA.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
El diario del bebé