El Diario del Bebé.
¿Qué necesito saber acerca de los medicamentos de mi hijo?
El médico de su hijo y su farmacéutico pueden responder preguntas acerca de medicamentos con receta médica y de venta libre (OTC). (Los medicamentos OTC son medicamentos que puede comprar sin una receta médica de su médico).Aquí hay algunas cosas que debe saber acerca de cada uno de los medicamentos que su hijo toma oralmente (medicamentos orales):
¿Qué debo decir al médico?
Cuando su médico receta un medicamento o cuando usted pregunta sobre administrar un medicamento OTC a su hijo, asegúrese de informar al médico lo siguiente:
¿Qué puedo esperar de mi farmacéutico?
El farmacéutico debe informarle cuándo y cómo dar a su hijo el medicamento y debe responder todas las preguntas que tenga acerca del medicamento. Para los medicamentos en forma líquida, el farmacéutico debe darle un dispositivo de medición y usted debe saber la forma correcta de usarlo.
¿Qué debo hacer si mi hijo no se toma su medicamento?
Hay muchas cosas que puede hacer para hacer que el medicamento tenga mejor sabor para su hijo. Ponga los medicamentos líquidos en el refrigerador antes de darlos a su hijo. Si su hijo no se tomará un medicamento por su sabor, una posibilidad puede ser mezclar el medicamento con una pequeña cantidad de líquido (como jugo) o alimentos blandos (como el pudín). Pregunte a su médico o farmacéutico acerca del medicamento de su hijo para saber si está bien. Algunas farmacias tienen saborizantes que se pueden mezclar con un medicamento líquido antes de llevarlo a casa.También debe explicar a su hijo la manera en que el medicamento puede ayudarle a sentirse mejor.
¿Cómo puedo almacenar los medicamentos de forma segura?
Almacene todas las medicinas en un lugar alto y fuera del alcance y vista de niños pequeños. Mantener los medicamentos en un lugar frío y seco evitará que pierdan su eficacia antes de su fecha de vencimiento. No almacene los medicamentos en baños o gabinetes de los baños que con frecuencia son calientes y húmedos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé