Después de un tiempo buscando el embarazo con la mayor de las ilusiones, por fin descubres que estás embarazada. ¡Enhorabuena! Empieza la aventura. A la incertidumbre de los primeros días y semanas, se unen los primeros síntomas. Además, antes o después llegará el deseado momento: anunciar embarazo a familia y amigos. Un momento único que quizás quieras compartir de una manera especial. En este post vamos a ver cómo dar la noticia de un embarazo.
Por Redacción, 21-04-2017 07:46:00El Diario del Bebé.
Vas a ser papá
Si te has enterado antes que tu pareja de que estás embarazada, lo normal es que quieras correr a decirle: ¡vas a ser papá! Si tienes paciencia y puedes esperar un poco, te contamos algunas formas originales de anunciar un embarazo:
Seguro que vosotras tenéis vuestra propia experiencia a la hora de anunciar embarazo al papá. ¿Por qué no nos lo contáis en nuestra página de Facebook y así ayudamos a las futuras mamás a dar la gran noticia?
Anunciar embarazo a los abuelos
Otro acontecimiento importante a lo largo del desarrollo del embarazo es el momento en el que anunciáis el embarazo a los abuelos. También a los futuros tíos, primos y amigos. Pero el momento abuelos es muy especial. Podéis optar por contar la gran noticia por separado, aunque es más bonito anunciar el embarazo a los abuelos y tíos juntos.
¿Cuándo decir que estás embarazada? Aquí cada pareja es un mundo y debe hacer lo que sienta en cada momento y circunstancias. No es lo mismo que se trate del primer embarazo a que haya habido complicaciones anteriormente.
En cualquier caso, es recomendable esperar a la visita al ginecólogo para que nos confirme que todo marcha correctamente. Es decir, entre la semana 7 y 12. Con la primera ecografía del embarazo en la mano, puede resultar una forma muy bonita de contarlo.
Aquí tenéis algunas ideas para anunciar el embarazo a los abuelos:
Vas a tener un hermanito
Si tenéis otros hijos, entonces es mejor comunicárselo según vaya avanzando el embarazo y puedan comprender lo que sucede. También tendréis que tener en cuenta la edad del hermano mayor: no es lo mismo comunicárselo a un niño de 2 años que a uno de 7 u 8. Explícale la situación teniendo en cuenta la edad del niño para adaptar la explicación, pero que se sienta integrado en el proceso y en el cambio que va a suponer para el día a día de la familia. Prepárale poco a poco para que tanto vosotros como él vean la llegada del bebé de una forma positiva y no con angustia. En próximos post trataremos más en profundidad este tema.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé