El Diario del Bebé.
No todos los medicamentos son seguros para tomar cuando usted está embarazada. Algunos pueden dañar a su bebé. Estos incluyen los medicamentos de venta libre o con receta, hierbas y suplementos.
Siempre hable con su doctor antes de comenzar o dejar de tomar algún medicamento. A veces, no usar un remedio puede ser más perjudicial para usted y para su bebé que tomarlo. Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas que tienen diabetes, asma, convulsiones y acidez estomacal toman medicamentos de receta. La decisión de tomarlos o no depende de los riesgos y beneficios. Usted y su proveedor de cuidados de salud deberían tomar esta decisión juntos.
Las mujeres embarazadas no deberían tomar vitaminas regulares ya que podrían tener demasiado o muy poco de las vitaminas que necesitan. Existen vitaminas especiales para las mujeres embarazadas. Es importante tomar 0.4 mg de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazada y al principio de su embarazo. El ácido fólico ayuda a prevenir problemas congénitos del cerebro y la columna vertebral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé