El Diario del Bebé.
La Hipogalactia es un problema que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Y es que este problema se da cuando una madre no produce la cantidad suficiente de leche para amamantar a su pequeño. Resulta que la Hipogalactia puede ser definitiva, es decir para siempre, o transitoria, lo que implica que la madre no produce la leche suficiente sólo por un tiempo determinado. Este problema puede originarse por varias causas: por problemas de diabetes y obesidad, por el tipo de parto que ha pasado para dar a luz a su pequeño, por un bajo desarrollo de la mama, entre muchas otras posibles, por lo que importante prestar atención y, ante cualquier duda, concurrir a un médico especializado.
Si tú sufres de este problema, lo primero que debes hacer es realizar una consulta con un especialista en el tema, ya que dependiendo de la mujer, dependerá también el tratamiento o consejos que se pueden seguir para tratar este problema. Sin embargo, podemos mencionarte algunos consejos o recomendaciones, que ayudarán a una mujer que sufre de este problema. Quién padezca de una hipogalactia puede tratarla aumentando el contacto con el bebé, lo que según dicen estimula la producción de la leche; además, puede ayudar aumentar las extracciones de leche: por ejemplo, si tú das a tu pequeño 7 veces leches al día, auméntalas a, al menos, unas 10 veces por día; esto ayudará a aumentar la producción de leche materna. Si todo ello no funciona, también se puede probar con el uso de galactogogos, los cuales ayudan, en gran medida, a aumentar la producción de leche.
Sea cual sea el método que tú escojas, es muy importante que consultes, previamente, con un médico especializado en el tema.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé