El Diario del Bebé.
Si tiene alta presión durante el embarazo, su profesional puede ayudarle a controlar la mayoría de los problemas de salud a través del cuidado prenatal regular. Las embarazadas con hipertensión arterial tienen más probabilidades que las mujeres sin alta presión de sufrir estas complicaciones:
La mayoría de las mujeres con alta presión durante el embarazo no tienen síntomas. Por eso es importante acudir a todas sus visitas de cuidado prenatal. En cada visita, su profesional le mide la presión arterial y le controla la orina para ver si tiene proteína. Si tiene alta presión, el profesional puede ayudarle a controlarla.
Si tiene hipertensión crónica antes del embarazo, acuda a una visita preconcepcional antes de tratar de quedar embarazada. Tomar decisiones sanas antes del embarazo puede ayudarle a controlar la presión arterial. Por ejemplo, haga algo activo y coma alimentos sanos todos los días para ayudarla a lograr un peso sano o a mantenerlo. Si fuma, deje el hábito. Fumar es peligroso para las persona con alta presión porque daña las paredes de los vasos sanguíneos. Al hacer esos cambios, ayudará a tener un embarazo más seguro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé