TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El triple screening
Por Redacción, 11-05-2012 11:03:33

Esta prueba consiste en un análisis de sangre con el objetivo de indicar el nivel de riesgo del feto de tener ciertas anomalías en el tubo neural (espina bífida, anencefalia o encefalocele) o síndrome de Down. Generalmente se realiza entre las semanas 15 y 18.

 

A través de los valores obtenidos en la medición de unos marcadores bioquímicos (alfa-fetoproteína y beta-HCG) y mediante un estudio estadístico muy amplio se obtiene ese índice.

 

Esta prueba está especialmente recomendada a mujeres que forman parte del grupo de riesgo, es decir, gestantes mayores de 35 años o con antecedentes familiares de alteraciones cromosómicas.

 

Los resultados de los análisis no constituyen un diagnóstico sino una referencia. A partir de los mismos se podrá realizar la amniocentesis a fin de validar o descartar los valores obtenidos. Puede que no revelen la existencia de una enfermedad en concreto y por eso deberán ser interpretados correctamente por el especialista.

 

Hay que tener presente que el triple screening es una prueba orientativa

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé