El Diario del Bebé.
Después del nacimiento de un hijo, a veces no es fácil retomar la vida sexual con normalidad. Sin embargo, hay algunas pautas que pueden seguir las parejas y ayudarán en esta labor.
Desde Hospitales Nisa aconsejan realiza ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica, ya que ayudarán a mejorar el bienestar, a facilitar las relaciones sexuales y a evitar incontinencias urinarias. Antes de iniciarlos, es aconsejable consultar con el ginecólogo o matrona cuáles son los más adecuados y cómo hacerlos correctamente. Es positivo que el papá colabore: puede estar pendiente de que la mamá realiza sus ejercicios e incluso marcar los tiempos durante el ejercicio.
También se deben mantened bajas las expectativas ya que, al retomar las relaciones sexuales tras el parto es posible que la mujer sienta dolor. A nivel psicológico, también puede suceder que ambos estén distraídos pensando en el bebé.
Para evitar un mal rato, es aconsejable no crearse grandes expectativas sobre la vuelta a tu vida sexual, pues sólo aumentará el estrés de ambos. Es mejor ser pacientes y no forzar esa primera relación hasta que ambos se sientan cómodos y preparados, especialmente la mamá.
También después de tener un bebé es muy común que la zona genital femenina no se lubrique igual que antes. La causa fundamental es el nivel de los estrógenos, y aún será más notorio si está dando el pecho. Actualmente, existen numerosos lubricantes en el mercado que pueden ayudaros a mejorar el bienestar de la mujer, por lo que se aconseja consultar con el ginecólogo las diferentes opciones para poder elegir la más adecuada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé