El Diario del Bebé.
La depresión después del parto probablemente ocurre debido a una combinación de factores corporales, mentales y del estilo de vida. No hay dos mujeres con la misma constitución física ni con las mismas experiencias en la vida. Estas diferencias pueden ser el motivo por el cual algunas mujeres presentan depresión después del parto y otras no.
Cambios hormonales
El período después del parto es una etapa en la que ocurren muchos cambios en el cuerpo. Estos cambios pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento de la mujer durante días, semanas o meses.
Los cambios en las hormonas pueden influir en la depresión después del parto. Los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona disminuyen abruptamente en las horas posteriores al parto. Este cambios pueden provocar depresión de la misma manera que los cambios más pequeños en los niveles hormonales pueden provocar cambios en el estado de ánimo y tensión antes de los períodos menstruales. Algunas mujeres reaccionan a estos cambios mientras que otras no. Las mujeres con un historial del síndrome premenstrual o el trastorno disfórico premenstrual tienen una mayor probabilidad de presentar depresión después del parto que las mujeres que no sufren de estos trastornos.
La enfermedad de la tiroides puede estar asociada con algunos casos de depresión después del parto. La glándula tiroidea se encuentra en el cuello. Esta glándula libera hormonas que regulan muchos procesos en el cuerpo. Algunas mujeres desarrollan problemas con la tiroides después de tener un bebé. Algunos síntomas son ansiedad, dificultad para dormir y pérdida de peso que comienza en los primeros meses después del nacimiento. El aumento de peso y la depresión pueden ocurrir en meses posteriores.
También son causantes de la depresión postparto:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé