“La frecuencia del pulso en reposo o la calidad del sueño, entre otros factores, pueden verse afectados por el estrés”, explican los expertos
Por Redacción, 25-03-2021 10:30:00El Diario del Bebé.
Los expertos de Ava, compañía médica suiza creadora de la primera pulsera para mujeres que quieren controlar su ciclo y conocer mejor su cuerpo, recuerdan que es necesario prestar atención a las señales que el propio organismo envía. “Es posible estar estresada fisiológicamente y no darte cuenta de ello”, aclaran. Así, es importante saber interpretar los cambios que el cuerpo experimenta para evitar las consecuencias más habituales de este estado, como la ansiedad, el insomnio o la ingesta excesiva de alimentos. Desde Ava, explican los cambios más frecuentes que sufre el cuerpo debido al estrés:
“Hoy en día, con la llegada de los wearables al sector médico, es muy sencillo hacer un seguimiento de estos parámetros. La pulsera Ava, por ejemplo, mide la frecuencia del pulso en reposo, la ratio de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, los cambios de humor o las horas y calidad del sueño, entre otros”, explican desde la compañía.
Este método es de los más sencillos, ya que la usuaria solo tiene que ponerse la pulsera para dormir y sincronizarla al día siguiente con la app para smartphones. Prestando atención a la evolución de las gráficas, las usuarias de Ava pueden ver los picos de los parámetros medidos por la pulsera y asociarlos a los momentos de estrés. Además, también se puede utilizar como método de control del ciclo menstrual, así como para detectar los días más fértiles de cada mujer.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé