Una vez que la prueba de embarazo es positiva, es necesario saber qué cambios tendrá tu cuerpo y qué va sucediendo ahí dentro. Así sabrás qué tienes que hacer para cuidarte y cuidar a tu bebé adecuadamente.
Por Redacción, 13-01-2018 07:19:00
El Diario del Bebé.
Para la OMS, el concepto de salud materna se refiere a la salud de la mujer durante el embarazo, el parto y el periodo de postparto. Mientras que la maternidad está vinculada frecuentemente con una experiencia positiva y de realización, para muchas otras mujeres se asocia con el sufrimiento, la mala salud e incluso la muerte. Las principales causas de muerte materna incluyen hemorragia, infección, hipertensión arterial, aborto inseguro, y parto obstruido.
Cada año miles de mujeres experimentan enfermedades graves y serias complicaciones en el embarazo y en el parto. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800 mujeres mueren al día en todo el mundo por esta razón. En 2010, 287 mil mujeres murieron durante y después del embarazo y el parto; casi todas estas muertes se produjeron en entornos de bajos recursos y se podrían haber evitado.
La mayoría de las muertes y lesiones maternas del mundo se producen en países en desarrollo. Se consideran de alto riesgo a las mujeres jóvenes o a las mayores de 35 años; presentan más frecuentemente complicaciones y muerte durante el embarazo y el parto, en particular aquellas cuyos cuerpos no están desarrollados.
Por estas razones es importante seguir puntualmente las indicaciones del médico y tener los cuidados necesarios durante esta etapa de tu vida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé