El Diario del Bebé.
- El frío actúa como vasoconstrictor, por ello es mucho menos frecuente la aparición de varices durante el invierno. Esta es una alteración común en muchas mujeres embarazadas de la que pueden liberarse.
- La sensación de pesadez se acentúa con el calor. Caminar, pasear o realizar cualquier actividad física , sudando por el calor, puede convertirse en un suplicio cuando se está en un avanzado estado de gestación.
- El verano aumenta un desagradable síntoma del embarazo: la retención de líquidos ( Piernas y manos hinchadas ).
- Si estas embarazada durante el invierno tu bebe nacerá en primavera o en verano, un tiempo ideal para que salgáis de casa, paseéis y disfrutéis de actividades al aire libre.
- Durante la baja maternal puede que te sientas un poco sola, todo el mundo trabajando y tu dedicándote en exclusiva a tu bebé sin nadie con quien compartirlo. Si estás de baja durante el verano coincidirás con mucha más gente y podrás programar actividades en compañía de tu familia o amigos mucho más fácilmente. El compartir tiempo con adultos es fundamental durante estos meses que también tienen su lado duro.
- Es importante que utilices crema con protección solar cuando salgas de casa para evitar las manchas en la piel por causa del sol, pero qué duda cabe que los rayos UVA son menos peligrosos en invierno.
- Y la más evidente, ¡no pasarás calor! Según vamos ganando peso es normal que notemos y suframos más el aumento de las temperaturas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé