El segundo trimestre es un periodo de rápido crecimiento del bebé. A estas alturas del embarazo, el bebé pesará alrededor de 200 gramos y tendrá aproximadamente 14 centímetros de largo
Por Redacción, 16-06-2016 08:51:00El Diario del Bebé.
El cuerpo ahora crece más rápido que la cabeza, por lo que el cuerpo del bebé se verá con mayor proporción. Las piernas se han alargado y el esqueleto comienza a endurecerse. A las 22 semanas de embarazo el bebé puede defenderse contra alguna infección debido al nivel de desarrollo que tiene su sistema inmune. El cabello y los vellos comienza a aparecer. Si el bebé es un niño, los testículos comienzan a descender. Las niñas han formado ya los 5 millones de óvulos que tendrán durante su vida.
A las 26 semanas, el bebé será de alrededor de 23 cm de largo y pesará alrededor de 820 gramos. Las posibilidades de supervivencia son bastantes buenas ahora. Las uñas, ojos y pestañas ya son visibles, el bebé ganará mucho peso durante las próximas semanas y cada vez será más proporcionado. Se abrirán los ojos de nuevo durante este tiempo y reaccionará a la luz y al sonido.
La mayoría de las mujeres encuentran el segundo trimestre del embarazo más fácil que el primero ya que los síntomas de náuseas y cansancio disminuyen.
Este es un periodo particularmente mágico para la madre, porque comienza a sentir que su bebé se mueve. Las mamás primerizas generalmente sienten los movimientos del bebé un par de semanas más tarde que las madres que ya tienen bebés anteriores.
En el segundo trimestre tendrás visitas al médico cada 4 a 6 semanas, en ellas revisarán la presión arterial, el ritmo cardiaco del bebé, así como su crecimiento. A las 18 a 20 semanas muchas mujeres deciden hacerse un eco de rutina para detectar cualquier anomalía.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé