¡Estás embarazada! ¡Enhorabuena!
Es probable que sigas mirando la prueba de embarazo positiva de vez en cuando, y que te parezca increíble que ya haya algo tan chiquitín dentro de ti, especialmente si no tienes los síntomas propios de la gestación para recordártelo a cada momento.
Si es tu primer embarazo, comienza ahora una nueva etapa en la que todo es nuevo: sensaciones, cambios en tu cuerpo, esperanzas, ilusiones... ¿Cuándo se me notará la tripita? ¿cómo va creciendo el bebé? ¿qué aspecto tiene ahora? ¿cuándo conoceré su sexo? ¿cómo sabré si estoy de parto? ¿qué tengo que llevar a la clínica? ¿qué tipo de madre quiero ser? y otras muchas preguntas para resolver durante estos meses.
Aunque busques información consultando fuentes como libros, revistas, medios online, redes sociales, o familiares y amigos, acude siempre a tu médico o matrona, ellos son los profesionales indicados para controlarte y asesorarte antes, durante y después del embarazo.
Si ya eres toda una madraza, tienes mucho ganado. Las inseguridades o el temor a lo desconocido pasan a un segundo plano, especialmente porque el cuidado de tus otros hijos te ayuda a mantener la cabeza ocupada y a priorizar. Aun así, es verdad que debes tener presente que cada embarazo y cada parto son distintos, aunque sean en la misma mujer.
Existen mitos sobre el segundo embarazo que, de no cumplirse, pueden preocuparte; por ejemplo, suele decirse que el futuro bebé comienza a sentirse bastante antes que en el primer embarazo. Eso no siempre se cumple, así que consulta tus dudas al médico y no des nada por hecho.
Para conocer cómo evolucionan mamá y bebé a lo largo de estas semanas, puedes consultar la sección EMBARAZO SEMANA A SEMANA. Además, a partir de la semana 9 el texto va acompañado de imágenes cedidas por Ecox4d, lo que te permitirá conocer otros detalles del bebé. Ecox4d es primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.
¡Disfruta de tu embarazo!
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.