El Diario del Bebé.
Piel seca
Usualmente provocada por la pérdida de líquidos. Ayúdele a su cuerpo a recuperar la humedad natural con lociones y cremas hidratantes, aplicadas en cuerpo y rostro, sin descuidar el estómago y las piernas. Debe ser una crema liviana que se absorbe rápidamente suavizando y aliviando la piel seca. No olvide hidratar sus labios para que no sean presa de la resequedad.
Manchas irregulares
A muchas mujeres les aparecen manchas llamadas cloasma o melasma. Se deben a la actividad hormonal y a la exposición al sol. No es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto, así que lo mejor es que se proteja siempre de la luz solar con protector y que evite exponerse en horas en las que el sol más calienta.
Estrías
Se producen porque se rompen las fibras elásticas de la piel. Pasan en primer momento por ser de color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se manifiestan en el abdomen, muslos, senos, y zona superior de los brazos. Como son muy difíciles de borrar, lo mejor es trabajar para prevenirlas con una rutina diaria a base de aceites, manteca de cacao y vitamina E que aumentará la elasticidad de su piel. Se recomienda aplicarlas después del baño porque los poros están abiertos y la epidermis es más receptiva, con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.
Dieta
Es necesario hidratarse con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón). Coma siempre bien, lo que necesite para estar satisfecha, pero que sea saludable.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé