Los bebés son mucho más sensibles al sol, a las altas temperaturas, a los cambios de rutina familiares durante las vacaciones y a las corrientes de aire
Por Redacción, 09-07-2018 08:14:00El Diario del Bebé.
El gran desafío del cuidado de la piel de los bebés en verano, es hallar un punto de equilibrio. Con esto se quiere explicar, que por un lado es sano que el bebé tome algo de sol y por otro, que éste no debe perjudicar su piel. El cuidado de la piel del bebé en verano, se debe extremar, precisamente por las consecuencias que tiene el sol en la piel del bebé.
Uno de los motivos por los que es bueno que el bebé tome sol, es para favorecer el metabolismo sintetizador de vitamina D . Pero si ponemos en una balanza, son muchos más los riesgos de tomar sol en horas y cantidades inadecuadas.
Todo es cuestión de equilibrio y sensatez. En el caso de los bebés menores de 6 meses, la prohibición de exponerlos a la radiación UV es muy clara pues su piel no tiene posibilidades aún de desarrollar ningún tipo de protección natural.
A partir de los 6 meses es muy sano para el bebé ir a la playa, y tomar sol en los horarios permitidos, pero siempre protegido con un buen factor.
Para sacar al bebé de paseo en los días calurosos del verano, conviene hacerlo a primera hora de la mañana o bien a última de la tarde cuando los rayos solares son más tenues y la sensación térmica menos sofocante y más agradable. Evita usar las mochilas portabebés porque el pequeño viaja demasiado pegado al cuerpo de sus padres y éste suele desprender demasiado calor cuando se camina a paso ligero y además, el bebé lleva su tronco completamente cubierto por la tela de la mochila, que también aumenta la sensación de calor.
Por tanto, para días calurosos, elige el cochecito o la sillita para pasear con tu bebé y despliega el toldo o la sombrilla de la sillita para evitar que los rayos del sol quemen su delicada piel. En la silla, tu bebé se encontrará más fresco y libre que en la mochila portabebés. Y no te olvides de las lociones o los aerosoles para ahuyentar a los insectos durante vuestro paseo o excursiones. Es importante que te lo recomiende el pediatra para que sea compatible con la piel de tu bebé y evita aplicárselo en las manos y en los pies porque podría chupárselos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé