El Diario del Bebé.
La preparación de tu cuerpo para la nueva etapa que acontece con el embarazo también pasa por mantener una dieta equilibrada. Ese equilibrio se basa en las pautas básicas que se recomiendan a la población general. Alimentación antes del embarazo
Seguir una dieta mediterránea, tan rica como la que poseemos en nuestro país, es más que suficiente para que tu cuerpo sea el lugar ideal para el asentamiento de una nueva vida
Esto es muy fácil de decir, pero muy complicado de llevar a cabo, puesto que en la sociedad actual, con las prisas, los compromisos laborales y sociales que nos rodean y la ansiedad que se genera alrededor, comemos de todo tipo de alimentos ricos en grasas y azúcares.
A parte de lo anteriormente expuesto, se debe hacer especial hincapié, en el incremento de alimentos ricos en folatos y vitaminas, puesto que son los elementos que se precisan con más urgencia en los primeros meses de embarazo. El correcto desarrollo embrionario se ha visto favorecido por un adecuado aporte de ácido fólico en la dieta durante los meses previos a la gestación.
Se ha demostrado que en las mujeres, por lo general, no tienen cubiertas las necesidades de dichos elementos y es preciso suplementar con complejos multivitamínicos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé