La cerveza sin alcohol trae beneficios a la lactancia materna, según un estudio que indica que esta puede aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche de la madre
Por Redacción, 05-11-2015 08:40:00El Diario del Bebé.
De acuerdo con la investigación de Pilar Codoñer, jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset de Valencia, beber cerveza sin alcohol, provoca que la leche materna tenga más de antioxidantes.
La investigadora llegó a estas conclusiones luego de haber analizado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 días.
Con base en estos datos, la coautora explicó que al enriquecer la dieta de las madres lactantes con cerveza sin alcohol se aumentó hasta en 30% la capacidad antioxidante de la leche, por lo que ha reconocido, que sería prudente esperar este resultado en otros productos con similar capacidad antioxidante.
La investigadora agregó que las mujeres que consumían este líquido, también presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé