El Diario del Bebé.
¿Por qué necesito calcio?
Tu bebé en desarrollo necesita calcio para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos. El calcio también es necesario para desarrollar un ritmo cardiaco y capacidad de coagulación normales. Si no consumes suficiente calcio en tu dieta, tu bebé lo tomará de tus huesos, lo cual podría afectar tu salud más adelante.
¿Cuánto calcio necesito?
Antes, durante y después del embarazo necesitas 1.000 mg al día, debido a que tu cuerpo no puede absorber mucho más que esa cantidad. En Norteamérica, la mayoría de las mujeres no consume lo suficiente de este importante mineral. Trata de comer cuatro porciones diarias de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio (a continuación está nuestra lista de sugerencias).
Para tu información: Incluso después de que haya nacido tu bebé y lo hayas destetado, presta atención a tu consumo de calcio: necesitas ese mineral para que te ayude a evitar la osteoporosis (pérdida de masa ósea) en el futuro.
¿Cuáles son las mejores fuentes alimenticias de calcio?
La leche, sobre todo sin grasa, y otros productos lácteos son las mejores fuentes, así como los alimentos enriquecidos con calcio y los pescados enlatados.
¿Debo tomar un suplemento de calcio?
Las multivitaminas o vitaminas prenatales buenas deben incluir por lo menos de 150 a 200 mg de calcio. También puedes probar un suplemento. Busca en la etiqueta carbonato de calcio, que es el tipo de calcio que el cuerpo absorbe más fácilmente. Pon el suplemento en un vaso con vinagre y mira cuánto tiempo tarda en disolverse. Si no se disuelve antes de diez minutos, prueba otra marca.
Busca tabletas que digan que no contienen plomo. En estudios recientes se ha encontrado que algunos suplementos de calcio "naturales" contienen una pequeña cantidad de plomo, lo cual puede ser peligroso para un bebé en desarrollo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé