El Diario del Bebé.
Elija un área y agregue otras áreas a medida que empiece a sentirse mejor.
Hágase tiempo todos los días para hacer alguna actividad física, como caminar durante 10 a 20 minutos o bailar al ritmo de una canción favorita.
Todos los días de la semana que viene, pasaré, al menos, ______ minutos haciendo ___________________________ .
A pesar de que quizá deba esforzarse un poco más para divertirse, intente hacer actividades que hayan sido divertidas siempre, como un pasatiempo, escuchar música o mirar un programa favorito de televisión.
Todos los días de la semana que viene, pasaré, al menos, ______ minutos haciendo ___________________________ .
Es fácil evitar estar con otras personas cuando una se siente deprimida, pero no debería estar sola todo el tiempo. Dedique algún tiempo a hablar o hacer actividades con otras personas. Intente hablar con ellas sobre cómo se siente. Pero sepa que también está bien si, al principio, no puede hablar sobre lo que siente.
Durante la semana, haré contacto durante, al menos, ______ minutos con ______________________ (nombre), haciendo/hablando sobre ______________________ .
Para muchas personas que tienen depresión, es difícil dejar de sentirse afligidas o de tener pensamientos tristes. Aprender a relajarse puede ayudar. Intente respirar de manera lenta y profunda, mientras se dice a usted misma palabras de consuelo o se da un baño tibio.
Todos los días de la semana que viene, practicaré relajación, al menos, ____ veces, durante, al menos, ____ minutos cada vez.
No espere lograr demasiado, muy pronto. Fíjese metas simples, como tomarse tiempo para leer algunas páginas de una revista o para prepararse una taza de té o de chocolate. Posponga las decisiones importantes hasta que se sienta mejor. Dese crédito por cada cosa que haga. Divida el trabajo en pasos pequeños.
Lo que quiero hacer es_______________________________________
_________________________________________________________.
Paso 1 _________________________________________________________.
Paso 2 __________________________________________________________.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé