El Diario del Bebé.
Agosto va llegando a su fin y el comienzo del nuevo mes nos traerá la vuelta al cole, un momento en el que los peques de la casa se reencuentran con sus amigos y las rutinas que marcarán el resto del curso.
En el caso de los padres y abuelos que ayudan en la tarea de cuidar de los pequeños es el momento de despegarse de ellos un poco más. Y para los padres toca preparar todo lo necesario para la vuelta al cole, ropa, material y reencontrarse con el día a día.
Como aún quedan días semanas para volver al cole, podemos aprovechar esas tardes que no son de piscina para hacer manualidades infantiles en familia, y customizar el material escolar haciendo más divertido el regreso a las aulas.
Hoy os propongo forrar una libreta con divertidos y coloridos limpiapipas para que luzca diferente.
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
1. Cogemos los limpiapipas de colores y los cortamos todos a la misma medida. La medida necesaria es el largo de la libreta más aproximadamente medio centímetro, para que los limpiapipas sobresalgan a partes iguales por arriba y por abajo del largo de la libreta.
2. Pegamos los limpiapipas uno pegado al otro intercalando los colores a gusto de los niños, hasta dejar forrada completamente la tapa de la libreta.
3. Recortamos un rectángulo de papel scrap del color o estampado deseado tomando como medida el tamaño de la tapa interior de la libreta y lo pegamos cubriéndola.
Como podéis ver la manualidad es sencilla y muy apta para hacer con niños, por lo que os servirá para hacer más amenas y divertidas las tardes de finales de agosto y primeros de septiembre, así como la vuelta al cole.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Vía: Spoonful.com
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé