El Diario del Bebé.
La picunela, también llamada cinta ondulada, ondulina o zig-zag, es esa cinta que va formando ondas y que podemos encontrar en diferentes anchos y multitud de colores. Esta cinta es ideal para todo tipo de manualidades y trabajos de labores; se suele ver mucho en terminaciones y decoraciones de prendas de vestir, pero hoy os quiero enseñar como usarla para hacer flores.
La técnica es muy sencilla y el resultado muy bonito, con las flores que hagamos podremos decorar todo tipo de complementos para nuestras pequeñas como horquillas, diademas, coleteros o por qué no, incluso hacer un anillo.
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales (para hacer una flor de unos 4 cm):
Con estos sencillos materiales podremos hacer nuestras propias flores de ondulina siguiendo este tutorial:
1. Juntamos los extremos de las 2 cintas onduladas y con ayuda del alfiler los sujetamos a nuestro soporte.
2. Vamos entrelazando ambas cintas y estirando bien para que quede bien unida.
3. Cosemos ambos extremos con un poco de hilo para que se sujeten y quemamos las puntas con el encendedor para que no se deshilachen.
4. Para hacer la flor vamos aplicando silicona fría y enrollando la cinta sobre si misma. Volvemos a aplicar en trozos pequeños y seguimos enrollando hasta llegar al final donde meteremos la punta hacia atrás.
5. Recortamos un círculo de fieltro del tamaño de la base de la flor y lo pegamos en la parte trasera a modo de embellecedor.
6. Dejamos secar bien y por último abrimos unas 2 filas de cinta hacía fuera para dar forma a nuestra flor.
Como podéis ver es una técnica muy sencilla que nos permite conseguir flores de picunela en uno o varios colores para las prendas y accesorios de nuestras pequeñas, como por ejemplo estas horquillas.
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé