Con la vuelta al cole superada, muchas sois las que tenéis niñas que tienen que vestir uniforme, o simplemente a las que su ropa les pide poner algún tipo de complemento, lo que no es fácil pues tiene que ser una pieza infantil, colorida y divertida.
Con la manualidad que os proponemos podéis dar solución a todas estas cuestiones, pues se trata de hacer broches infantiles usando como elemento principal botones de plástico y botones forrados con tela.
¡MANOS A LA OBRA!
Para hacer esta simpática manualidad, y que vuestras pequeñas puedan lucir un broche a juego con cualquier uniforme o vestimenta, vais a necesitar los siguientes materiales:
Con todo esto nos ponemos manos a la obra:
1. En primer lugar elegimos 5 botones del mismo tamaño y color, que van a formar los 5 pétalos que formarán la flor del broche infantil.
2. Coloca los botones con la forma de la flor sobre una superficie plana y aplica en la parte interna sobre cada uno, una gotita de pegamento para manualidades.
3. Ahora colocamos, centrado sobre estas estructura de 5 botones-pétalo,s otro botón de tamaño mayor y color diferente.
4. Presionamos ligeramente y dejamos secar.
5. El botón que hemos colocado en el centro también puede ser un botón forrado. Para ello sólo tendríamos que coger un botón para forrar con base plana, un kit para forrar botones y un trozo de tela, para conseguir forrar nuestro botón.
6. Recorta un trozo de fieltro de un tamaño algo inferior a nuestra flor y a la longitud de nuestro broche para que no sobresalga.
7. Ahora pegamos el broche en la parte trasera de nuestra flor, y sobre este pegamos el trozo de fieltro para embellecer esa parte trasera y disimular en la medida de lo posible nuestro broche.
8. Como has podido ver, esta técnica es muy sencilla y queda abierta a hacer multitud de variaciones, pues en la parte central podemos poner botones con formas, varios botones montados, botones forrados o incluso botones de madera. También podemos decorar en la parte trasera con un poco de cinta.
Espero que esta manualidad os sirva para dar un toque muy alegre y diferente a los uniformes y trajes del colegio de vuestras pequeñas.
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
El diario del bebé