La aplicación, que está en fase beta, permite a los padres bloquear páginas, establecer horarios de uso o incluso enviar mensajes de lectura obligatoria
Por Redacción, 19-08-2015 07:53:00El Diario del Bebé.
ESET, empresa pionera en la protección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, pone en marcha la fase beta de su nueva aplicación de control parental para Android (ESET Parental Control). Como agradecimiento a los usuarios de la versión beta, ESET ofrecerá acceso gratuito durante seis meses a todas las funcionalidades de seguridad de la aplicación tales como Web Guard o Time Management.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2014, en España, el 30 % de los niños y niñas de 10 años de edad tiene un teléfono móvil. A los 12 años, casi el 70 % dispone ya de este tipo de tecnología y a los 14 nada menos que el 83 %. El objetivo de ESET al lanzar este nueva aplicación es garantizar que todos los menores accedan a Internet de forma segura para que ellos puedan disfrutar de la tecnología y los padres o tutores dejen de tener miedo de que sus hijos se enfrenten a amenazas, como anuncios falsos, phishing o malware.
“La aplicación ESET Parental Control para Android ha sido diseñada para que los padres puedan confiar en el uso que hacen sus hijos de sus teléfonos inteligentes, sin perder de vista la protección, la experiencia de usuario o el rendimiento”, afirma Branislav Orlik, product manager de ESET. “Nuestro próximo objetivo es proteger a las familias contra las amenazas online, de forma que puedan disfrutar de la riqueza de la información y del entretenimiento disponible en la red”.
ESET Parental Control para Android es un sistema de protección global dirigido a los niños que tiene como meta ayudar a los padres a desarrollar una relación de respeto con sus hijos cuando éstos utilizan sus propias tabletas o smartphones. Diseñado para ayudar a los padres a proteger a los niños ante amenazas o webs no apropiadas, la aplicación incluye una serie de funciones de seguridad en una interfaz muy amigable:
“Los tests de uso son muy importantes para nosotros”, continua Orlik. “Hemos trabajado mucho para que ESET Parental Control para Android sea fácil de usar, poco intrusivo y útil tanto para los niños como para los padres. Sin embargo, nada es comparable con los comentarios que recibimos tanto de padres como de niños procedentes de todo el mundo. Por eso, hemos decidido ofrecer las funciones que en un futuro serán de pago de forma gratuita durante seis meses a todas las familias para que prueben la versión beta de la aplicación”.
La aplicación ESET Parental Control se puede descargar desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eset.parental. Para participar en el Programa de Betas de ESET España es necesario registrarse en la web de BETAS de ESET y participar en el foro de comentarios y mejoras que la compañía ha abierto para la aplicación ESET Parental Control.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé