El Diario del Bebé.
Cómo “llevar al bebé a cuestas”
Puede colocar a su bebé en una mochila delantera y “llevarlo puesto” por la casa mientras cocina, limpia e incluso mientras hace pagos, por ejemplo. Si está haciendo tareas activas, asegúrese de tener en mente la seguridad. Esta técnica puede hacer que su bebé llore menos y aprenda más.
¿Lo carga demasiado?
Algunos padres les preocupa malcriar a su bebé si lo cargan demasiado. No se preocupe. Los expertos están de acuerdo en que cargar a un bebé durante los primeros meses satisface la necesidad básica del bebé de sentirse seguro. De hecho, a los bebés a quienes se les carga tan pronto como empiezan a llorar tienden a llorar con menos frecuencia y por períodos más cortos que los bebés cuyos padres no responden pronto.
Esto no significa que tiene que cargar a su bebé con cada chillido que escuche. A medida que su bebé crece, deje que aprenda acerca de y explore formas personales para autoconsolarse. Descubrirá que chuparse el puño, sostener su frazada o entrelazar sus manos le ayudará a sentirse mejor por un momento.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé