Isaba Projects, referente nacional en proyectos integrales de ocio, recomienda la sustitución de piscinas de chapoteo por zonas de juego con agua sin profundidad como medida preventiva ante el creciente número de ahogamientos infantiles de este verano.
Esta solución denominada Splashpad elimina el peligro de ahogamiento al no existir lámina de agua, “elimina el riesgo para los niños lo que tranquiliza tanto a padres como a la institución encargada de la instalación”, asegura Miren Jiménez, gerente de la empresa.
Estos juegos están cargados de dinamismo e interactividad para que resulten atractivos para los más pequeños, además están realizados en acero inoxidable y cuentan con protectores de pie por lo que su seguridad está garantizada.
Además el Splashpad tiene beneficios lúdicos para los más pequeños, contribuye al correcto desarrollo físico y motriz, desarrolla la imaginación e inculca valores sociales como la cooperación y la igualdad ya que son accesibles para niños de todas las capacidades.
Desde un punto de vista económico, Jiménez comenta que “supone una reducción de costes operacionales, de mantenimiento y reparaciones”. Además los consumos eléctricos y de agua son mínimos.
El diario del bebé