Con motivo de la operación retorno del mes de julio y la operación salida de agosto, la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) insta a la utilización y al uso correcto de los sistemas de retención infantil. La asociación hace un llamamiento a los padres para utilizar estos dispositivos con seguridad porque previenen entre el 50 y el 80 por ciento de las lesiones graves y mortales.
El presidente de Asepri, Vicente Mompó, señala que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles para que los utilicen correctamente. De esta manera, advierte de que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de lesiones y secuelas muy graves en caso de accidente de tráfico.
Entre los errores más comunes en el uso de estos elementos de seguridad se encuentran: dejar holgado el arnés de la sillita, anclarla mal con el cinturón de seguridad, no desactivar el airbag cuando se coloca en el asiento delantero o fijar inadecuadamente el sistema Isofix.
El diario del bebé