A la hora de elegir una silla para el automóvil lo más importante es tener en cuenta la seguridad y su facilidad de uso. Sigue siendo elevado el número de niños involucrados en accidentes de tráfico que no viajaban en un sistema adaptado a su talla y peso.
Según el último Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), una de cada cuatro sillas de auto suspende en materia de seguridad, protección de los niños y manejo. El resto de categorías evaluadas son ergonomía, contenido de sustancias peligrosas, limpieza y confección.
El análisis de sustancias peligrosas ha sido la última categoría introducida. En este aspecto, los resultados han mejorado mucho, si bien todavía continúan apareciendo sustancias por encima de los límites permitidos.
Las sillas objeto de estudio han sido treinta y tres, de las cuales dieciseis obtuvieron la calificación de “satisfactorio”, quedando desierta la denominación “muy satisfactorio”. La marca con los mejores resultados ha sido Cybex, situando cuatro de sus modelos entre los ocho mejores del test.
El diario del bebé