El Diario del Bebé.
Numerosos estudios confirman que si a los bebés se les pone una determinada música mientras están en el vientre materno son capaces de reconocer la melodía después de nacer y hasta incluso, sonreír al recordarla.
Es por ello que debemos aprovechar esta capacidad para estimular al bebé, ya que la música favorece su desarrollo tanto físico como psicológico.
La música que el recién nacido escucha antes de nacer tiene un efecto tranquilizador en los bebés. Tras el nacimiento, la estimulación a través de la música ayuda al niño a crecer en todos los sentidos, favoreciendo el desarrollo afectivo y emocional, además de potenciar su creatividad.
Por otra parte, el ritmo permite asociar música y movimiento y, por tanto, favorece el desarrollo psicomotor del bebé, le proporciona mayor sentido del equilibro y un movimiento más armonioso cuando comienza a andar.
CÓMO ESTIMULAR AL BEBÉ CON LA MÚSICA
Aprovechemos todos los beneficios que tiene la música: nuestros hijos lo agradecerán.
José Vicente León es Profesor de Conservatorio. Licenciado en Música en la especialidad de Oboe y Máster en Psicopedagogía. Rebeca Capella es Profesora de Conservatorio. Licenciada en Música en la especialidad de Violín.
José Vicente y Rebeca son los fundadores de la web www.elregalomusical.com y la Asesoría Musical www.asesoresmusicales.com. Expertos en la aplicación y los beneficios de la música en diferentes ámbitos, su último trabajo ha sido el desarrollo de Músicabox Bebés: diferentes packs de música para bebés, adaptados según la edad, con el fin de solucionar las dudas de los padres referentes a la música que deben escuchar sus hijos. Asimismo, asesoran a la prestigiosa Clínica de Reproducción Asistida Instituto Marqués, para mejorar la fecundación in vitro, gracias a la música.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé