El Diario del Bebé.
Su pediatra le dirá que a todos estos bebés se les debe administrar las vacunas recomendadas de forma rutinaria durante la niñez. Deben recibir todas las vacunas de la programación estándar cuando lleguen a las edades en las cuales se les administran normalmente estas inyecciones a todos los niños.
Si no está seguro, recuerde que si los bebés prematuros contraen las infecciones que las vacunas pueden prevenir, tienen mayor probabilidad de tener problemas relacionados con las enfermedades. Todas las vacunas disponibles son seguras cuando se les administran a bebés prematuros y con bajo peso al nacer. Cualquier efecto secundario relacionado con las vacunas es similar tanto en bebés prematuros como en los nacidos en término.
La vacuna contra la hepatitis B merece especial atención. En la mayoría de circunstancias, American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda esta vacuna en particular al momento del nacimiento o antes de que se le dé de alta al bebé del hospital para regresar a casa. En otras palabras, esta vacuna se debe administrar durante las primeras horas o días de vida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé