El Diario del Bebé.
El masaje diario es una excelente costumbre que proporciona grandes beneficios al bebé. Aunque suele ser sinónimo de tranquilidad, relajación y calma, el masaje también contribuye a estimular el sistema madurativo, nervioso y circulatorio, además de contribuir a un desarrollo psíquico positivo.
El masaje estimulante es apropiado cuando queremos despertar los sentidos de nuestro bebé, ofrecerle estímulos varios o simplemente jugar y divertirnos juntos. En cualquier caso, el contacto físico con sus padres transmite al bebé seguridad, confianza y amor.
Para lograr transmitir esa sensación de energía, los movimientos se realizarán siempre desde el exterior de su cuerpo al centro, de forma superficial, sin ejercer presión, de manera ligera y rápida, por ejemplo, caminando o corriendo con las yemas de los dedos. El ritmo será irregular y poco monótono, acompañándonos con alguna melodía divertida. Estas son las principales técnicas:
Captaremos aún más la atención del bebé si nos ayudamos de algún objeto como una pluma o una pelota, o si le vamos contando un cuento, por ejemplo, ayudándonos de sus deditos.
Durante el masaje, debemos tener presente que estimular no es excitar, con lo que la estimulación deberá ser equilibrada y no sobrepasar el umbral del bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé