Para llegar a esta conclusión, los investigadores españoles estudiaron a 80 madres lactantes, que dividieron en 2 grupos: la mitad seguía una dieta habitual y a la otra mitad se les suplementó a la dieta 2 cervezas sin alcohol durante 1 mes
Por Redacción, 13-02-2016 08:23:00El Diario del Bebé.
Los investigadores analizaron la capacidad antioxidante de la leche materna en 3 momentos diferentes de la lactancia:
Los investigadores han observado que, a medida que la leche va madurando, la actividad antioxidante disminuye. En cambio, en las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento de la actividad antioxidante.
Los autores comprobaron que la capacidad antioxidante de la leche materna de las madres que habían consumido cervezas sin alcohol durante la lactancia había aumentado hasta un 30%. Estas madres, además, presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante en su sangre y orina.
Los investigadores también analizaron la oxidación celular en la orina de los bebés en tres etapas: al nacer, a los 15 días y a los 30 días.
Los resultados que se han encontrado en la orina de los bebés muestran que en el momento del parto los niveles de marcadores de estrés oxidativo están aumentados y descienden a medida que avanza la lactancia.
En cambio, los niveles de oxidación celular resultaron menores en la orina de los bebés cuyas madres siguieron una dieta suplementada con cerveza sin alcohol.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé