La temporada de verano de Territorio Dinópolis ha comenzado. Hasta el próximo 1 de septiembre el parque paleontológico turolense abrirá todos los días de la semana ininterrumpidamente, de tal manera que los visitantes tendrán más oportunidades de disfrutar de los nuevos fósiles originales expuestos en los espacios inaugurados esta temporada.
En estas nuevas vitrinas podrán contemplarse los restos del dinosaurio con placas, Dacentrurus armatus, por primera vez expuestos al público. Este estegosaurio es el único representante del grupo en España. Extremidades, vértebras, placas y una cadera forman parte del nuevo material exhibido. También se han incorporado a la exposición un nuevo tipo de huellas producido por este grupo de dinosaurios, Deltapodus ibericus, presentes en un yacimiento de la localidad de El Castellar (Teruel).
Además, se exponen por primera vez al público los fósiles originales del dinosaurio Tastavinsaurus sanzi, en concreto el radio y el pie completo de este saurópodo del Cretácico. Cabe destacar que se conocen dos ejemplares de este dinosaurio turolense; uno hallado en Peñarroya de Tastavins, que dio lugar a la sede de Territorio Dinópolis Inhóspitak (en la que se muestran los fósiles originales de este dinosaurio encontrado en 1996, junto con su réplica completa construida por los paleontólogos de Dinópolis); y el otro ejemplar, el descubierto en El Castellar.
BUSCANDO AL VISITANTE DOS MILLONES
Territorio Dinópolis busca su visitante 2 millones, espectacular cifra que el parque alcanzará con seguridad durante este año. Una acción promocional lanzada de forma original a través de Internet por medio de la campaña ‘Dino West’, en cuyo desenlace se comunicaba que Dinópolis ofrecía a dicho visitante una suculenta "recompensa" de 12.000 euros.
Por otra parte, Territorio Dinópolis ha puesto en marcha su campaña promocional de verano, gracias a un autobús temático que hará más de 10.000 kilómetros viajando por gran parte de la geografía española.
Más información en www.dinopolis.com
El diario del bebé